lunes, 10 de febrero de 2020

7 semanas en eduPLEmooc

Llegué de "extranjis" a eduPLEmooc, pues soy Docente para la formación y el empleo (antiguo Formador de Formadores y Ocupacional). Nuestras compe-tencias, que dependían hasta hace un año del Servicio de Empleo, pasaron al Ministerio de Educación. Un cambio que me parece coherente y lógico, pues los Docentes para la formación también educamos y tenemos nuestro papel en el desempeño de la formación continua y la responsabilidad de formarnos. Esta responsabilidad me llevó por tanto a eduPLEmooc, que ha supuesto una extraordinaria oportunidad para aprender y mejorar mis competencias digitales. Me ha dotado de nuevas herramientas y formación para la curación de contenidos y para hacer mis acciones formativas más gratificantes y enriquecedoras con la implementación en ellas de herramientas TICs. Estoy seguro que mi alumnado, nativo e inmigrante digital, me lo va a agradecer.


Tengo que agradecerle a eduPLEmooc también, la oportunidad que me ha brindado para compartir experiencias educativas con un amplio abanico de profesionales del aprendizaje. Llevo en mi mochila, no sólo las insignias, también nuevos amigos y amigas, ideas, vivencias... No hay nota alguna que pueda valorar esto, pues la experiencia ha sido máxima. 





Además, las casualidades de la vida hizo que, al estar a la par del curso, participando en las Jornadas GrinWeek de la Universidad de Granada (una propuesta de investigación sobre el nuevo paradigma de las culturas digitales en el aprendizaje abierto y los MOOCs) conociera personalmente a David Álvarez, que fue uno de nuestros ponentes. Puedo asegurar que es una persona extraordinaria, con una capacidad de trabajo, de ilusión por lo que hace y de conectar con la gente que le rodea, impresionante. Su impronta se nota en eduPLEmooc.

No tengo nada negativo que destacar del curso, salvo las pequeñas incidencias que un MOOC pueden originar, incidencias que los facilitadores han sabido solventar muy bien. Les dedico un caluroso aplauso y reconocimiento. Soy consciente de la dificultad de diseñar un MOOC y de su posterior desarrollo. 

Mi propuesta de mejora para próximas ediciones era aumentar la temporización del curso, pues para algunos compañeros y compañeras supone una dificultad extra el conocimiento y uso de herramientas que no conocen, pero eduPLEmooc ha reaccionado ya en este sentido aumentando el plazo de finalización del curso dos semanas más. Así que nada que decir en este sentido.

Solo me queda, antes de postear mi Storify, dar las gracias al equipo de eduPLEmooc y a todos mis compañeros y compañeras por ser parte de esta maravillosa experiencia formativa. 


Hasta la próxima y un fuerte abrazo.

Mi Storify. Un breve resumen de 7 semanas en eduPLEmooc:








No hay comentarios:

Una nube de intereses digitales

(Haz clic en el enlace si deseas ver la imagen interactiva) http://www.tagxedo.com/art/b408579201114ea8 Soy un docente para la fo...